Debemos volver a la rutina
Las navidades se acaban y, por desgracia, nos toca volver a la rutina.. ¿Cómo volver a la vida normal  después de las navidades y los atracones que conllevan estas fechas?

¿Cómo podemos hacerlo? Lo mejor es organizar nuestras rutinas y mantener un orden de comidas, aunque también es importante elegir qué hay que comer para acabar con el empacho de las fiestas.

Ayudarse con el deporte: una buenísima opción
¿Qué mejor que alternar una dieta sana con ejercicio físico? El yoga y el pilates, por ejemplo, nos pueden ayudar en nuestro proceso tras las navidades. En primer lugar, hay que tomárselo con calma: no empecemos con unas rutinas imposibles de seguir y que harán que abandonemos al primer intento.

Cuando hayamos cogido un poco de práctica con el deporte, ya estaremos listos para comenzar una rutina un poco más completa y exigente. ¿No sabes muy bien cómo organizar tu rutina ni qué ejercicios hacer? Existen algunas app que te ayudarán incluso con la dieta. Así será más fácil coordinar una buena organización y comenzar el año con buen pie.

Ahora, ¿cuáles son las mejores dietas para perder esos kilos ganados?
No confiemos en esas dietas milagro, sino aquellas que utilizan el sentido común y la sensatez.
Tenemos, por ejemplo, la dieta de los 10 kilos, con la que, en un mes aproximadamente, podrás notar cómo recuperas tu forma y peso anterior a los atracones. Esta dieta incluye lácteos como el queso fresco, así como hortalizas y verduras. No olvidemos los cereales, las legumbres y las proteínas como huevo, carnes blancas y pescados.

También te presentamos la dieta de la clínica mayo. Se trata de una dieta publicada por esta clínica, para ayudarte a perder peso. Recomiendan hábitos saludables y ejercicio, casi como todas las dietas en realidad.
Consta de unas 1200 calorías, lo que conllevaría (depende de la persona, por supuesto), una pérdida de aproximadamente 3 kilos en dos semanas.

¿Quién no conoce la famosa dieta mediterránea?
Es una de las más sanas que existen, ya que incluye un alto consumo de frutas, cereales, pescados o aceite. Es baja en carnes rojas y procesados, por lo que sería idónea para aquellas personas que quieran reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

El Instituto Nacional de Saludo de EEUU ha publicado asimismo una dieta adecuada para las personas que padezcan de hipertensión. Se trata de la dieta DASH. Con esta dieta, se pretende reducir el consumo de grasas saturadas y carbohidratos, para luchar contra la obesidad y los problemas cardíacos.

Por último, hablaremos de la dieta de los 5 kilos, que asegura que en una semana se puede perder esta cantidad si se realiza de forma rigurosa.
Es importante no saltarse ninguna comida, ya que hay que ingerir algún alimento cada 3 o 4 horas y limitar los alimentos poco saludables.

Todas las dietas deberían acompañarse de, como ya hemos hablado, deporte y hábitos saludables en general.

Esperamos que la vuelta de las navidades no se os haga tan dura… ¡Con esfuerzo todo se puede lograr!

Les dejamos dos enlaces con la información arriba mencionada:

https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/01/03/dieta-ejercicio–claves-adelgazar/2026704.html

http://enmicasalomejor.com/dietas-para-adelgazar-despues-de-navidad/

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